miércoles, 14 de abril de 2010

Tras la vuelta, parece que se acaba liga

Antes que nada, pido disculpas a mis pocos lectores por la desaparición temporal. Estuve de vacaciones y me desconecté casi por completo de internet... Debí haberlo avisado de antes, pido disculpas. Son cosas que se aprenden con la experiencia (o no, pero así escrito queda mucho mejor)



Volviendo al tema relavante de este blog (el fútbol, por si no lo saben), me gustaría tocar el tema de la Liga Española.
Barcelona ganó en Madrid 0-2 y le saca 3 puntos de distancia al Real Madrid. Sorpresivamente -o no tanto, Pellegrini ya esta fuera de la casa blanca, Higuaín no sirve ni para llevar el botiquín y Marcelo no tiene visión del campo de juego.

[silencio]

Yo sinceramente no sé que es lo que esperaba el ambiente madridista. El Real Madrid es un equipazo. Pero todos sabíamos (incluídos los madridistas) que el Barca es aún mejor y que ganarle, si bien era una posibilidad más que real, era muy difícil.
Los aficionados (y sobre todos periodistas) más reaccionarios estaban todos agazapados, esperando que el Barca ganara, para ladrar. Claro, mientras el equipo gana y golea no se puede decir nada y se tenían que comer, semana tras semana, la opinión (o, peor aún, hacer de hipócrita y decir que todos valían).
Yo tengo una sola cosa clara: desde que se terminó la época de los Galácticos, el Real Madrid no para de comerse técnicos. Y jugadores. Y dirigentes. Muchos se olvidan de cómo fueron hostigados Schuster y Capello (ojo que salieron campeones), cómo se fueron Roberto Carlos, Van Nisteltoy, Robben y de lo que tuvieron que soportar Boluda y Calderón (y ojo con Florentino que la inmunidad no es eterna, podrá comprar a todos los periodistas de Madrid, pero no a todos los madridistas).
¿El problema del Madrid no será entonces otro aparte del DT o los jugadores? Estoy convencido de que hay una línea de acción que baja desde la cúpula del club blanco que no favorece a nadie.Hace falta un presidente que se de cuenta de que el objetivo del club es formar deportistas y ganar títulos, no ganar dinero. El Real Madrid no es una puerta para hacer inversiones y lavar dinero, es una entidad sin fines de lucro.

Más allá de la mentalidad que prevalece en el club de la calle Concha Espina, hoy por hoy el principal problema del Madrid es el espectaculo que da el Barca. Y los titulos que gana, obvio.
Quiero decir: el problema no es que el Madrid no gane nada, sino que el Barca gana todo.
Muchos dan esta temporada por perdida, pero yo no lo veo así. Si el Barca no gana la Champions (algo muy factible, tiene que pasar al Inter y luego ganar la final) y luego el Madrid le arrebata la Liga, la temporada del Madrid será muy buena: 1 título de liga, contra 0 titulos de su rival. Redondo!

Para terminar, una recomendación a todos los hinchas del Madrid: los mister y los jugadores del Madrid no tienen la culpa de que el Barca juege TAN bien. Pero sí tienen la culpa de subestimar a los rivales (como le pasó en ambas competiciones coperas).

3 comentarios:

  1. ¿Tano, el partido no había terminado dos cero?

    ResponderEliminar
  2. SPAMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  3. si, gano 0-2. error de tipeo, jaja. ahora lo cambio!

    ResponderEliminar