viernes, 19 de febrero de 2010

Jueves de decepción

Volviendo con el tema del primer post, es una alegría que hayan desdoblado la fecha de Champions. Así, tenemos más partidos televisados y ya no queda ningún hueco libre para tragarnos Gran Hermano (en España) o Valientes (en Argentina).

Ayer, sin embargo, fue día de Europa League. Y el Atlético volvió a pinchar. Tenía un amigo con entradas, pero salí tarde del trabajo y no pude ir al Calderón. Mejor, así no me amargué tanto. El Atlético tuvo ratos de buen fútbol y muchas ganas de marcar, sobre todo en el primer tiempo. Leo Franco neutralizó muchas ocasiones, y otras las desperdiciaron los delanteros del equipo español. Pero no fue suficiente: el Galatasaray, con orden, mucha velocidad en ataque y la lesión de De Gea consiguió un empate que lo posiciona muy bien para la revancha en Estambul.

En mi opinión, lo mejor del partido fue Keita. El delantero del Galatasaray me encantó, aguantó la pelota muy bien y sobre todo en el segundo tiempo enloqueció a la defensa madrileña.

Villarreal y Athletic tampoco dieron la talla. Los dos empataron de local y la van a tener jodida para la vuelta. Valencia perdió, pero aún puede remontar de local. Hay que tener en cuenta que, junto al Sevilla, está un escalón intermedio entre el Barca y el Madrid y el resto de la liga española.
Tema aparte para la violencia en San Mamés. A mi personalmente no me parece algo muy grave (digo yo: ¿tendrá algo que ver el hecho de venir de Argentina?...), pero es verdad que no es normal por estas latitudes. Últimamente los partidos europeos del Athletic se tornan violentos para las aficiones, habría que tomar algún tipo de medida preventiva.

En Argentina también hubo caras largas. Estudiantes bailó en Perú con Alianza Lima. Raro. Si por algo se caracteriza este Estudiantes es por su solidez como equipo. No suele ser goleado, y mucho menos en Copa Libertadores, done el León parece redoblar sus fuerzas. Sin embargo ayer el equipo de Gustavo Costas lo barrió de la cancha. No es un resultado lapidario, ni mucho menos. Recién estamos en la etapa de grupos y perder de visitante contra Alianza Lima no era algo "alocado". Lo peor es la goleada, pero Estudiantes está en condiciones de pasar de ronda tranquilamente.