viernes, 26 de marzo de 2010

Acerca del Mejor Jugador del Mundo

La semana que pasó fue increíble. Mi mujer quería ver el programa de Ana Rosa o Sálvame e inexplicablemente hablaban de Messi y de si era (o no) el mejor jugador de todos los tiempos. El noticiero se olvidó por un momento de los estafadores que tenemos por políticos, los programas de entretenimiento pasaban jugadas de Leo... Me harté y me pasé a la TVE2 para verme un documental de animalitos, pero me encontré con un especial de Messi vs. Diego.
Al parrafo anterior es una exageración. Pero sí es verdad que se habló y escribió mucho y bien del 10 barcelonista. Tuvo 1 semana gloriosa y no es para menos.
Pero digo yo: ¿es ahora el momento de preguntarse si es el mejor de la historia? El chico tiene 22 años, al menos otros 8/9 años de carrera en plenitud por delante. ¿Qué pasa si en el Mundial fracasa, se lesiona y ya no vuelve a ser el de antes? (toco madera). ¿O si simplemente baja el nivel cual Ronaldinho y empieza a caminar la cancha? No creo que suceda, ojalá que mantenga o mejore el nivel. Pero si llegara a suceder, este "debate" quedaría completamente obsoleto, sin sentido alguno.
El 90% del entorno futbolístico está de acuerdo en que hoy en día Messi es el mejor jugador del mundo. Y que pasa por su momento personal.




Pero para juzgar a los mejores de la historia, eso hay que hacerlo con la carrera finalizada o a punto de hacerlo. Dios quiera que Leo nos de el Mundial y que lo catapulte a lo más alto del Olimpo, compartiendo el lugar con el más grande de todos los tiempos. Hasta entonces, no vale la pena hacer planteamientos inútiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario