lunes, 1 de marzo de 2010

Semana de selecciones, convocados argentinos

Esta semana se vienen unos cuantos partidos de selecciones. Argentina va a jugar en Munich contra Alemania. Y viendo la lista de convocados, me nacen algunas preguntas:

Tenemos un lateral y medio: Clemente Rodriguez y Heinze.Para mi gusto, Clemente no esta a nivel de selección argentina. Bien es cierto que hoy por hoy Argentina no pasa por su mejor momento, pero a mi modesto entender Clemente no está para el mundial.

¿Heinze es lateral? Puede jugar de lateral, claro. No desentona tanto, pero Heinze es central. Juega de eso y llevarlo al lateral es exponerlo a él y al equipo.

Yo creo que hay que intentar buscar laterales "naturales" y ver como funcionan. Bah, habría que haberlo hecho antes, ahora solo faltan 3 meses para el mundial. Jugadores como Ansaldi, Monzon, Licht, Papa podrian haber servido. Algunos tuvieron oportunidades, otros no, pero hoy por hoy parece que ninguno de ellos tiene chance de ir a Sudafrica.

Pero lo que de verdad no entiendo es porqué no esta Zanetti. Esta grande, sí. ¿Y qué? ¿Cuál es el problema? Hace más de una década que viene jugando a un altísimo nivel en Italia, rara vez se lesiona, corre a pibes de veintitantos todos los fines de semana, ni siquiera lo cambian. Tiene un estado físico envidiable, y para colmo no tiene sustituto en Argentina... ¿Qué más queremos? Maradona tiene problemas personales con bastantes jugadores y me temo que al final le va a jugar en contra a la Selección.

Todo al reves con Samuel. No es que sea mal jugador, pero su época ya pasó. Tenemos centrales jóvenes de sobra en cantidad y calidad jugando en Europa y Argentina. Para la experiencia con Demichelis (una fija, creo que es uno de los pocos jugadores que todos los argentinos queremos que juegue sí o sí) alcanza. Al lado le podemos poner a cualquier otro central de categoría que, vuelvo a repetir, son varios (no voy a hacer una lista, pero con ver la liga española e italiana alcanza).

En el medio campo aparece Dátolo. ¿Alguien vió jugar a Perotti, del Sevilla? Sí,

pero como viene de Morón no tiene banca; el otro en cambó jugó en "boquita"... El pibe Perotti le da 10 mil vueltas a más de uno, merece una chance urgente. Se podría pensar también en Piatti, Maxi Rodriguez (está levantando el nivel en el Liverpool) y algún otro más que me olvido. Pero la ausencia de Perotti me parece alarmante.

Más o menos lo mismo pasa con Banega. Le costó, pero el pibe se ganó un lugar en el Valencia, se destaca todos los partidos y parece que nadie lo vé... No sé, pasan cosas raras en la selección. Es como que los jugadores son seleccionados por impulsos afectivos del cuerpo técnico.

Y por último, una ausencia que lamento pero comprendo: Lisandro Lopez. Nos estamos perdiendo un goleador increible. En pocos planteles mundiales Lisandro no tiene lugar. Pero la verdad es que tenemos una superpoblación de delanteros que nos tiene que poner contentos: dejar a Milito en el banco o a Lisandro sin convocar es sencillamente fabuloso.

Ojala que esta camada de delanteros nos da una alegría grande. Son los únicos que pueden salvar a esta selección del desastre que se avecina (cosa que todos los argentinos pensamos pero no nos animamos a decir, nos aferramos a la esperanza de hacer un buen mundial...)