lunes, 1 de marzo de 2010

Semana de selecciones, convocados argentinos

Esta semana se vienen unos cuantos partidos de selecciones. Argentina va a jugar en Munich contra Alemania. Y viendo la lista de convocados, me nacen algunas preguntas:

Tenemos un lateral y medio: Clemente Rodriguez y Heinze.Para mi gusto, Clemente no esta a nivel de selección argentina. Bien es cierto que hoy por hoy Argentina no pasa por su mejor momento, pero a mi modesto entender Clemente no está para el mundial.

¿Heinze es lateral? Puede jugar de lateral, claro. No desentona tanto, pero Heinze es central. Juega de eso y llevarlo al lateral es exponerlo a él y al equipo.

Yo creo que hay que intentar buscar laterales "naturales" y ver como funcionan. Bah, habría que haberlo hecho antes, ahora solo faltan 3 meses para el mundial. Jugadores como Ansaldi, Monzon, Licht, Papa podrian haber servido. Algunos tuvieron oportunidades, otros no, pero hoy por hoy parece que ninguno de ellos tiene chance de ir a Sudafrica.

Pero lo que de verdad no entiendo es porqué no esta Zanetti. Esta grande, sí. ¿Y qué? ¿Cuál es el problema? Hace más de una década que viene jugando a un altísimo nivel en Italia, rara vez se lesiona, corre a pibes de veintitantos todos los fines de semana, ni siquiera lo cambian. Tiene un estado físico envidiable, y para colmo no tiene sustituto en Argentina... ¿Qué más queremos? Maradona tiene problemas personales con bastantes jugadores y me temo que al final le va a jugar en contra a la Selección.

Todo al reves con Samuel. No es que sea mal jugador, pero su época ya pasó. Tenemos centrales jóvenes de sobra en cantidad y calidad jugando en Europa y Argentina. Para la experiencia con Demichelis (una fija, creo que es uno de los pocos jugadores que todos los argentinos queremos que juegue sí o sí) alcanza. Al lado le podemos poner a cualquier otro central de categoría que, vuelvo a repetir, son varios (no voy a hacer una lista, pero con ver la liga española e italiana alcanza).

En el medio campo aparece Dátolo. ¿Alguien vió jugar a Perotti, del Sevilla? Sí,

pero como viene de Morón no tiene banca; el otro en cambó jugó en "boquita"... El pibe Perotti le da 10 mil vueltas a más de uno, merece una chance urgente. Se podría pensar también en Piatti, Maxi Rodriguez (está levantando el nivel en el Liverpool) y algún otro más que me olvido. Pero la ausencia de Perotti me parece alarmante.

Más o menos lo mismo pasa con Banega. Le costó, pero el pibe se ganó un lugar en el Valencia, se destaca todos los partidos y parece que nadie lo vé... No sé, pasan cosas raras en la selección. Es como que los jugadores son seleccionados por impulsos afectivos del cuerpo técnico.

Y por último, una ausencia que lamento pero comprendo: Lisandro Lopez. Nos estamos perdiendo un goleador increible. En pocos planteles mundiales Lisandro no tiene lugar. Pero la verdad es que tenemos una superpoblación de delanteros que nos tiene que poner contentos: dejar a Milito en el banco o a Lisandro sin convocar es sencillamente fabuloso.

Ojala que esta camada de delanteros nos da una alegría grande. Son los únicos que pueden salvar a esta selección del desastre que se avecina (cosa que todos los argentinos pensamos pero no nos animamos a decir, nos aferramos a la esperanza de hacer un buen mundial...)

3 comentarios:

  1. Quizás los que estés allá no se animen a decirlo, pero aqui se dice bastante seguido que el desastre se avecina. El tema es que en un mundial nunca se sabe, y como por el rendimiento que viene teniendo la seleccion y la poca constancia como equipo sería una injusticia bastante grande que argentina gané el mundial, pero como los argentinos estamos acostumbradísimos a las injusticias guardamos una esperanza. Ahora si, si llegamos a ganar el mundial, cosa que veo muy poco probable, que alguien nos salve de la maradona-mania que puede traer como consecuencia. Con decir que ya me molesta la actual y eso solo por su etapa de jugador... en fin de todos modos, de corazón y como hincha de la selección VAMOS ARGENTINA contra Alemania y ojalá que nos traigamos la copa.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente en contra de lo de Samuel, ¿Lo viste jugar? En un mundial importa el nivel actual del jugador, yo creo que puede sacar, tranquilamente, a Otamendi y mandarlo al banco de suplentes. Los jovenes DEBEN tener chances y ganar experiencia, aunque esten en el banco, ser convocados es estar al lado de "mega-estrellas" y aprender de ellos. Pero en un mundial queremos ganar, va lo mejor al asador.

    Ojala Milito (El defensor) pueda mejorar el nivel y llegar al mundial, me parece que si no va nos estamos perdiendo a un gran jugador que lamentablemente sufrio de lesiones.

    Ah, y los delateros... Licha Lopez es un gran delantero, lamentablemente son todos buenos... Ahhhhh que hacemos?

    ResponderEliminar
  3. Lo de Licha es una pena, la verdad. Creo que salvo España, Brasil y alguno más, jugaría en cualquier otro equipo del mundo. Pero bueno... delanteros sobran.

    Samuel está jugando bien, sí. Pero yo lo sigo notando muy lento. Me hubiese gustado ver durante el ultimo año una pareja de centrales "fija". Quiero decir, que se conozcan, que sepan como juega el otro, que vayan tomando confianza. A Otamendi lo veo muy pibe, pero hubiese probado a Pareja, Garay, Coloccini o inclusive a Gonzalo Rodriguez (aunque ahora mismo la verdad que no anda muy bien). Siempre con Demichelis al lado, OBVIO.

    ResponderEliminar