jueves, 18 de febrero de 2010

Is not enough


Y, no. No alcanzan. Yo quiero más, vos seguro que también. Todos queremos más.
Cuando pienso en fútbol siempre me acuerd
o de la recordada frase de Luis Omar Tapia, "Comienzan 90 minutos del deporte más hermoso del mundo". En mis años mozos Luis relataba para ESPN y me encantaba sentarme en el sofá a ver aquellos partidos de La Liga, el Calcio, la Premier o de Champions. Fuera el partido que fuera, yo ya sabía que iban a ser 90 minutos del deporte más hermoso, de eso estaba seguro. Y es por esa razón que me gustaba (y aún hoy me gusta, aunque no tengo tanto tiempo) mirar cualquier partido de cualquier división.
Sin embargo, muchas veces vemos en los medios informes acerca de la cantidad de partidos televisados en la temporada que viene, o que la semana tal habrá al menos un partido de fútbol todos los días. Y luego no faltan retóricas del tipo "¿No será mucho?, ¿Es tiempo de bajar un cambio? ¿Afectará en las relaciones maritales?". Pues temo responderles, golpistas del balompié, que NO. No es mucho, no hay que bajar un cambio y no va a afectar a ninguna relación (lo único que faltan es que culpen al fútbol también por la crisis financiera).
90 minutos al día no es suficiente. Por eso necesitamos leer reportes, entrevistas exclusivas, infografías acerca del gol de la fecha, ver aquel partido del '84 que marcó un antes y un después en la táctica del off-side (?).
Y este espacio recién creado es eso. Es nuestro vicio diario de fútbol. Nos gusta el fútbol, lo amamos y no podemos separarnos de él. Discutir sobre la estrella de turno o el polémico arbitraje en un partido de una división amateur es algo que no podemos dejar de hacer. Y algunos hasta tenemos la osadía de practicar este hermoso deporte.
En cualquier caso, este blog es para vos (ti, para los no rioplatenses). Para que leas y te informes, te enteres detalles que no conocías, opines y discutas Espero tu comentario, tu felicitación, tu elogio. Pero más que nada, espero la crítica despiadada. Porque esa es la que nos ayudará a formar un espacio mejor.
Te espero. Porque 90 minutos no es suficiente.

5 comentarios:

  1. Buenisimo Pablo... No esperaba menos de tí, aquí tienes un fiel seguidor!!

    ResponderEliminar
  2. perfecto! yo tampoco esperaba menos de vos :-))
    me gusta esta faceta de escritor/comentarista deportivo...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, proyecto nuevo... Adelante, Pinta que puede ser interesante, más en el año del mundial, si es que todavía le tenés fe a la albiceleste sabiendo todos que por allá se respiran aires de "favorito".
    Al menos el blog tiene el condimento de un lenguaje un tanto mixturado...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Guille!!
    Si, se me mezclan los dos "dialectos", jeje. Aparte, así es más facil para todos.
    Saludos!

    ResponderEliminar